Revistas: ¿Qué es una Revista? Tipos, Definición, Concepto

Revista

Si bien el origen de la revista no se remonta a tantísimos años atrás como el del diario, la primera de la cual se tiene registro data de finales del siglo XIX en Alemania, sin dudas, es el medio que le sigue en antigüedad, y apareció en el horizonte de las comunicaciones con el objetivo de ofrecer aquellos temas que por una cuestión de estricta actualidad no podían ser incluido en el diario o periódico, o bien para dar una visión más amplia y profunda sobre tópicos que fueron abordados pero muy sucintamente por el periódico.

Por ejemplo, las revistas, que pueden ser informativas sobre una buena cantidad de temas o bien especializadas en alguno en particular: modas, autos, música, suelen ocuparse de la persona más allá de lo que produce el personaje, su historia, de dónde viene, con quién vive y en algunos casos hasta cerrar historias que capaz por esto de la inmediatez de la información a la cual está sujeto el diario no se sabe qué desenlace tuvieron y la revista se encarga de contárnoslo.

Asimismo, como sucede con algunos periódicos que no se editan de manera diaria, la revista tiene una periodicidad que puede ser quincenal, mensual y algunas hasta llegan a editarse cada dos meses, lo cual nuevamente trae a colación el tema del tiempo, ya que cuanto menos presión hay sobre cierres, un tema que en un diario se puede tocar en tan solo un recuadro, en la revista, puede ocupar varias páginas e incluso estar graficado con ilustraciones y fotografías.

Y por último, creo yo, el rasgo más diferencial de la revista, esta dado por el atractivo visual que puede ofrecérsele a los lectores, en contraposición a la frialdad visual de un diario, normalmente en blanco y negro. Así que sin dudas, de los medios de comunicación escrito, la revista es la que más emparentada está con la televisión, porque no solamente se dedica a contarte un hecho, sino que además te lo muestra.

¿Qué es una Revista?

La revista es un tipo de publicación, por lo común semanal, que ha de atraerse al lector, no por el interés de la noticia inmediata (que de ello se ocupa cotidianamente el diario) si no por la utilización de otros elementos técnicos entre los que el “grabado” ocupa el primer lugar. A ello viene precisamente la denominación de la “revista” que “revé” o “vuelve a ver”. La revista tiene esas noticias ya dadas a conocer por el diario para incorporarles aditivos que la complementan. En comparación con el diario, trae valores inéditos como la sugestión del público, la imagen, color, etc. Las relaciones entre la literatura y las revistas son más cercanas y estables que las del periodismo diario, que está mucho más concentrado por el curso rápido y en detalles de la actualidad. En cambio la revista tiene para sus análisis los aspectos más relevantes de un periodo de tiempo superior al diario.

¿Qué es una Revista Electrónica?

Una revista electrónica (también conocida por sus nombres en inglés: online magazine, e-magazine, webzine, e-zine) es una publicación que se hace en una página de Internet y que tiene las mismas características que una revista impresa.

Existen varias formas en que este tipo de publicaciones se distribuyen a sus lectores. Algunas revistas electrónicas eligen distribuir sus números en documentos en formato PDF, otras utilizan HTML para que el contenido de sus números sea publicado en navegadores de Internet, y hay otras que incluso pudieran requerir de un lector especial -ya sea un dispositivo, o una aplicación-. Otro método, que aparentemente se vuelve cada vez menos popular, es el del uso de correo electrónico para distribuir números.

A las revistas electrónicas se les ha llegado a comparar y confundir con blogs, sin embargo la diferencia primordial radica en que las revistas electrónicas tienen mayor control editorial sobre el contenido que se publica que el control que se puede ejercer sobre un blog.

En cuanto al modelo de negocios, algunas revistas electrónicas son de paga (al igual que las de medio impreso, cobran por un cierto número que consumas), otras revistas electrónicas son gratuitas, y otras son una extensión de una revista que se publica por medio impreso. Este último es muy popular con revistas que ofrecen los dos formatos: incluido en el servicio de subscripción recibes los dos medios, el electrónico, que usualmente puedes ver también en dispositivos móviles, y el impreso. Muchos periódicos en línea usan este último formato.

Con la expansión del uso de Internet se está convirtiendo, para muchas revistas, en un tema estratégico el contar con una versión de revista electrónica. Un ejemplo muy mencionado de esta necesidad es el de la conocida revista Newsweek, que anunció en octubre del 2012 que dejará de existir en su formato impreso, como lo reportó en un artículo CNN en español.

El uso de las revistas electrónicas ha sido ampliamente acogido por las comunidades científicas (aunque muchas de ellas sólo están disponibles en redes privadas, inter-universitarias, por ejemplo), sobre todo porque es un medio muy conveniente de publicar resultados de investigaciones.

Lista de revistas electrónicas en el mundo

La página de eMagazine Catalog (en inglés) te brinda listas que incluyen a varias de las revistas electrónicas disponibles en el mundo, clasificadas por país, por tema, y por idioma. Este parece ser un buen lugar para buscar revistas electrónicas, sobre todo en el idioma inglés, ya que en español proporciona listados bastante limitados (hasta diciembre del 2012).

Definición de Revista

Una revista es una publicación impresa que es editada de manera periódica (por lo general, semanal o mensual). Al igual que los diarios, las revistas forman parte de los medios gráficos, aunque también pueden tener su versión digital o haber nacido directamente en Internet.

El origen de las revistas se remonta al año 1663, cuando comenzó a editarse “Erbauliche Monaths-Unterredungen” (“Discusiones mensuales edificantes”) en Alemania. En los años siguientes, Francia, Italia e Inglaterra también empezaron a editar distintos tipos de revistas.

Al igual que los periódicos, las revistas obtienen ingresos por la venta de ejemplares (es decir, lo que paga el lector para comprar la publicación), las suscripciones y las publicidades.

En la actualidad, existen revistas sobre una amplia variedad de temas y dirigidas a distintos tipos de público. Hay revistas infantiles, femeninas, para hombres, de interés general, de espectáculos, deportivas, de análisis político, económicas, humorísticas y género teatral, entre otras.

Por último, cabe destacar que la expresión pasar revista hace referencia al ejercicio de una función de inspección o al examen detallado de una serie de cosas: “Vamos a pasar revista sobre los acontecimientos que llevaron a la renuncia del ministro”, “Debo pasar revista para encontrar dónde esta la falla que nos ha costado miles de dólares”.

Concepto de Revista

Se denominan comúnmente revistas a las publicaciones que se realizan en forma periódica, sobre uno o varios temas, de interés general o entretenimiento, que generalmente se hallan ilustradas. Cuentan muchas veces con publicidad, para poder costear los gastos de producción, a cargo de editoriales. Algunas revistas se venden, y otras son de distribución gratuita.

Las revistas científicas, son dirigidas especialmente a los miembros de una determinada comunidad científica de ciencias sociales o naturales, donde se cuentan ciertas comprobaciones experienciales o se recopilan informaciones teóricas con conclusiones inéditas, permitiendo dar a conocer los hallazgos o conclusiones que posibilitan el avance en dicha materia. Están sujetas a proceso de revisión.

Las primeras revistas con temas de interés general, como el clima, modas o actualidad, aparecieron a fines del siglo XVII. Desde esas primeras revistas hasta las actuales han variado los formatos, las ilustraciones, y actualmente se ha incorporado el uso de revistas digitales, que pueden ser descargadas por Internet.

Los espectáculos de teatro con poco o ningún argumento serio, con fines fundamentalmente de distracción, picarescos y desenfadados, acompañados generalmente de música, baile y color, son llamados géneros teatrales de revista.

Pasar revista tiene además el significado de ejercer un control sobre el listado de personas o cosas, que posee un jefe sobre aquello que recae sobre su autoridad y responsabilidad. Por extensión se llama también de ese modo toda inspección que se realiza meticulosamente.

En la docencia se llama situación de revista a la condición en que está ejerciendo el docente su cargo, como titular, titular interino, provisional o suplente.

Cuando las tropas rinden homenaje a una autoridad, también se dice que ésta, pasó revista.

Revista: Historia, Tipos, Definición, Concepto

Se designa con el término de revista a aquella publicación impresa, editada de manera periódica, generalmente, semanal, quincenal o mensual y que junto a los diarios y otras publicaciones de características similares componen lo que se denomina como medios gráficos.

Aunque preeminentemente el concepto de revista responde al formato mencionado, el auge de las nuevas tecnologías como Internet ha provocado que la mayoría de las revistas más importantes del mundo, hoy en día, también tengan su versión digital que por supuesto nada tiene que ver con su concepción de origen, o incluso muchas revistas de la actualidad y de relativa historia han nacido directamente gracias a la Internet.

El primer registro que se ha tenido de una revista data del año 1663, cuando en Alemania se editó por primera vez Erbauliche Monaths-Unterredungen, que en español se traduce como Discusiones mensuales edificantes. Más tarde, los vecinos países de Francia, Italia e Inglaterra comenzaron a darle entidad a otras propuestas similares.

Pero en realidad la historia de la revista, más formalmente se la ubica mucho tiempo después, en el año 1888, con la difusión en forma de almanaques de algunas publicaciones periódicas que no tenían una finalidad estrictamente informativa tal era la manera que dominaba.

En estas primeras versiones de revistas se consignaban datos útiles como el clima, las comunicaciones, la población, entre otros temas, además de prosa literaria y poemas breves. Básicamente, la idea de este tipo de publicación era amenizar el tiempo de ocio de sus lectores, entretenerlos de alguna manera. Un poco más tarde, pero dentro del mismo siglo, surgirían los llamados semanarios en los cuales se incluían descripciones de modas, costumbres, crítica social y moral.

Como es sabido, con el tiempo, las revistas se fueron consolidando cada vez más como medios de expresión y entretenimiento y por otro lado, también, como una actividad comercial altamente rentable, llegando a ser hoy uno de los medios gráficos más leídos y vendidos en todo el mundo.

En la actualidad, una revista, puede estar compuesta por varios artículos referidos a diversos temas, las llamadas revistas de actualidad, o bien referirse a un único tópico, por ejemplo, decoración, belleza, deportes, entre otras. Habitualmente, es una editorial la que la publica, aunque también puede ser una empresa la encargada de hacerlo. La periodicidad puede ser semanal, quincenal, mensual, bimestral, entre las opciones más comunes, aunque no son las únicas y la presentación física más común es a todo color.

Entre los tipos de revistas más comunes con los que podemos encontrarnos en la actualidad se cuentan los siguientes: informativas, de entretenimiento, pornográficas/eróticas, de apoyo, científicas, de espectáculos.

En tanto, el término revista también puede referir otras cuestiones…Revista se llama también al género teatral en el cual se combina música, baile y escenas de humor. En las revistas teatrales predominan las críticas y burlas a la política y a la actualidad en general de una comunidad determinada y su característica más saliente es la exhibición de mujeres con muy poca ropa, conocidas profesionalmente como vedettes.

Y por otra parte, revista, puede hacer referencia al ejercicio de una función de una inspección o al examen detallado de una serie de cosas.

El Mal de Revistas

Las noticias en sí no son malignas ni contrarias a Dios ni a la moral, pero hoy en día la mayoría de los periódicos y revistas tienen fotos totalmente inaceptables que los hacen extremadamente inadecuados para leer. Leer los periódicos que ustedes saben contienen muchas fotografías inmorales, inmodestas y sexuales e historias inútiles sobre sexo, etc., es una total idiotez y los llevará a los pecados de la carne si no se pueden cuidar. For example, I have gone to numerous mainstream news websites just to read news, and it has become so bad that I never go to them unless I first have all the images blocked. (Adblock Plus extension for Firefox or Google Chrome web browser is also a good tool to get rid of all ads, immoral or otherwise.) Les aconsejamos que nunca vean las noticias en la televisión ni cosa similar ya que están tan llenas de pecado que es casi imposible observar sin ver cosas que lesionarán sus virtudes, como la inmodestia, el maquillaje, las blasfemia, la glotonería, la lujuria, el adulterio, etc... continuando infinitamente. Sin embargo, casi no es necesario ver los noticieros diariamente y San Alfonso claramente censura a las personas por esto, en su trabajo sumamente excelente, La Verdadera Esposa de Cristo.

San Alfonso, La Verdadera Esposa de Cristo: “Santa Dorotea dice: “Tened cuidado de mucho hablar, porque destierra del alma los pensamientos santos y evocaciones con Dios”. Hablando de los religiosos que no pueden abstenerse de inquirir después de las noticias mundanas, San José Calasanctius dijo: “El religioso curioso muestra que se ha olvidado de sí mismo.” Es cierto que aquel que habla demasiado con los hombres conversa poco con Dios, porque el Señor dice: La guiaré a la selva y le hablará a su corazón. Si, entonces, el alma desea que Dios le hable a su corazón, debe buscar la soledad; pero esta soledad nunca la encontrará un religioso que no ame el silencio.” “Si”, dijo la Venerable Margarita de la Cruz, “permanecemos en silencio encontraremos la soledad.” ¿Y cómo condescenderá Dios a hablarle al religioso quien, buscando la conversación de las criaturas, muestra que la conversación de Dios no es suficiente para hacerla feliz? Por lo tanto, para una monja que se deleita en hablar frecuentemente de las cosas del mundo, es imposible ser una buena religiosa. Cada vez que ella sostiene innecesariamente una relación con seculares, sufrirá una disminución del fervor.”

La mayoría de los periódicos / programas son malvados en sí mismos, ya sea que fijen sus ojos en la escenas malas o no. Y los objetos de discusión sobre estos programas a menudo son la causa de que sean pecaminosos porque son vanos, tontos o están en contra de Dios. Algunas noticias, por otro lado, no son inútiles a menos que deliberadamente escojan ahondar en malas noticias o programas, como son las noticias sobre las celebridades o programas sobre celebridades como ‘Ídolo’ y semejantes, que son pecaminosos y verlos es una tontería completa y total, así como deleitarse en ellos. Porque es hacer ídolos de los seres humanos débiles. ¡Es realmente enfermizo ver cómo las personas adoran la fama junto con los seres humanos pecaminosos y débiles!

Existe una parte cómica en casi todos los programas, lo cual parece no tener pecado, pero cuando se examina de cerca se revela lo que realmente es. Porque ciertamente ¡será imposible escapar al gozo malicioso (también llamado humor de incapacidad), ¡lo cual es un pecado muy abominable y sin caridad, si se ven las series de TV! Este odioso pecado de gozar maliciosamente prevalece en todo tipo de medio, como son las caricaturas, películas y programas, en los cuales las personas se pegan o se ríen de las distintas calamidades o estupideces que experimentará otra persona. Piensen en lo malvado que es esto: ¡reírse de la calamidad o pesar de otra persona! Sin embargo, ¡no se puede escapar de ver esto cuando se ve la TV! Hazle a los demás lo que quisierais que ellos os hicieran a vosotros, ¡es uno de los mandamientos de Nuestro Señor! (Mateo 7:12) - No quisieran que alguien se riera o se burlara de sus calamidades y desventuras, y sin embargo ¿nos reímos y lo aprobamos cuando cosas tristes les suceden a los demás? Luego tenemos los chistes constantes sobre la religión cristiana, con incontables palabras derogatorias dichas por los medios en un espíritu muy blasfemo, cuando trata de representar cuán absolutamente estúpido, tonto y pasado de moda es ser un cristiano firme creyente de la Biblia. ¡El ridículo y burla constantes de Dios y de la región cristiana deberá ser causa suficiente para rechazar totalmente esta porquería mortalmente pecaminosa! Nuevamente, ustedes no aprobarían que un programa los blasfemara a ustedes, a un amigo, un hijo o a una esposa, y sin embargo ¿ven programas que se burlan de Dios y de la religión, que valen infinitamente más que los débiles seres humanos?

Pareciera que los deportes profesionales no tienen pecado alguno pero se expondrán incontables pecados mortales cuando se examinan cuidadosamente.

En primer lugar, casi toda clase de deporte profesional apoya el pecado mortal de la apuesta, y es tan solo un hecho que estos equipos o jugadores obtienen una gran porción de su cheque de las apuestas. De hecho, los deportes profesionales es uno de los mayores generadores, si no el mayor, del pecado mortal de la apuesta, lo cual ha destruido a incontables familias y ha llevado a millones de pobres almas a la desesperación, suicidio y al infierno. Así, aquellos que ven estos juegos, ven a las personas a quienes se les paga por apoyar y hacer que exista el pecado mortal de la apuesta.

En segundo lugar, casi toda clase de deporte profesional se juega los domingos; es un trabajo para estos jugadores y reciben paga por el mismo. Por lo tanto, están rompiendo uno de los Diez Mandamientos de Dios.

En tercer lugar, tal como podemos verlo en el Libro de Macabeos, las personas judías desatendían la adoración divina para poder asistir a distintas festividades deportivas en la arena. Ahora esto se cumple proféticamente en muchas personas que se llaman a sí mismos católicos. Porque, en vez de rezar el Rosario, leer la palabra de Dios y jugar con sus hijos y educarlos en una buena moral cristiana, tal como está intencionado el día domingo, ven estos juegos pecaminosos mientras colocan a sus hijos delante de otro aparato de televisión, descuidando su bienestar espiritual. Muchos santos enseñan que los deportes en sí no son pecado – lo cual ciertamente no lo es – pero cuando se vuelve algo muy serio y más que un juego divertido entre amigos, o cuando uno se deleita mucho con el mismo o le da mucha importancia a lo que no tiene valor, entonces unánimemente enseñan que se vuelve pecaminoso.

San Francis de Sales – “Los deportes, juegos, festividades, etc. no son en sí malignos, sino en vez de un asunto indiferente, son capaces de usarse para el bien o para el mal; pero no obstante, son peligrosos y es todavía más peligroso deleitarse demasiado con ellos.”

San Francis de Sales- “El caminar, juegos inocuos, música, ya sea instrumental o vocal, deportes al aire libre, etc., son recreaciones completamente legales, las cuales no necesitan reglas más allá de las de discreción ordinaria, que mantienen todo dentro de los debidos límites de tiempo, lugar y grado. Por lo que, nuevamente, los juegos de destrezas, que ejercitan y fortalecen el cuerpo o la mente, como el tenis, raquetas, correr en pista, ajedrez o algo parecido, en sí mismos son tanto legales como buenos. Lo único que debe evitarse es el exceso, ya sea en tiempo o en la cantidad de interés que absorben; porque si se les da mucho tiempo a tales cosas, dejan de ser una recreación y se vuelven una ocupación; y lejos de descansar y restaurar la mente o el cuerpo, tienen precisamente el efecto contrario. Después de cinco o seis horas jugando ajedrez, la mente está desgastada y cansada y darle mucho tiempo al tenis resulta en un agotamiento físico; o si las personas juegan por apuesta, se ponen ansiosas y descompuestas y tales objetos sin importancia no son dignos de tanto cuidado y pensamiento. Pero, sobre todo, tengan cuidado de poner corazón en cualquiera de estas cosas, porque sin importar cuán legal puede ser una entretención, es malo entregarle el corazón. No es que no quiera que tengan placer en lo que hacen – no sería entonces una recreación – pero no quisiera que se enfrascasen por ello, ni volverse deseoso o demasiado aficionado a ninguna de estas cosas.”

En cuarto lugar, las personas están gastando billones de dólares en algo que se supone es un juego de diversión. Han hecho de un juego sin valor que no tiene significación alguna, en algo serio. Piénsenlo. Las personas dicen: Esta o aquella persona corre tanto y tan rápido, o ganó este o aquel juego. Y las personas piensan al respecto como si fuese algún tipo de logro digno de alabanza, cuando de hecho es triste y abominable ya que conlleva el alma al infierno. Son personas mayores que valoran un juego o deporte, sin valor, como algo que tiene significación o valor; es realmente patético. Gastan su dinero y su tiempo en esta porquería, cuando podrían estar tratando de ayudar a las almas que caen diariamente en el fuego eterno del infierno.

“Y así el corazón humano que está obstaculizado con apegos inútiles, superfluos y peligrosos se vuelve incapacitado para el seguimiento sincero de Dios, lo cual es la vida verdadera de devoción. Nadie culpa a los niños por correr detrás de las mariposas, porque son niños, pero es ridículo ver a hombres crecidos ansiosos por bagatelas como las diversiones anteriormente nombradas (DEPORTES, pelotas, juegos, festividades, pompas) que probablemente los harán perder el equilibrio y turbarán su vida espiritual.” (San Francis de Sales, Introducción a la Vida Devota)

En quinto lugar, la mayoría de los distintos atletas o jugadores están vestidos inmodestamente, en ropa que es absolutamente abominable ante Dios ya que es ropa apretada y revela mucha carne. Hace tan solo unos doscientos años, las mujeres hubiesen sido arrestadas y encarceladas por usar prendas que hoy en día usan los atletas o jugadores. Ver cualquier juego o deporte que respalda o acepta las cinco razones mencionadas anteriormente es totalmente pecaminoso y cualquier persona honesta que no ha rehusado meditar sobre el infierno y que se da cuenta que es posible que él o ella pueda irse al infierno, estará de acuerdo en tanto piense sobre este asunto de manera racional y calmada. No permitan que su dependencia en los deportes trivialice los pecados claramente mortales que se cometen delante de todos. ¡Arrepiéntanse antes que sea demasiado tarde!

www.Santificacion.Info
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDs & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDs & VIDEOS FOR FREE!