Manualidades Para Niños, Infantiles y Para Bebes

Utilísima Manualidades Con Papel y de Navidad

MANUALIDADES PARA NIÑOS

Desde Familia y Seguridad Vial somos aficionados a las manualidades, por eso te hacemos una serie de recomendaciones en este artículo sobre manualidades para niños, fáciles y divertidas.

Como hemos desarrollado en otros post este tipo de actividades es muy favorecedora para los niños, ayudan a desarrollar su capacidad psicomotriz y a desarrollar su coordinación.

Por este motivo nosotros animamos a los papás a que pasen tiempo con sus hijos desarrollando manualidades.

No todas las manualidades son aptas para los más pequeños, por este motivo tenemos que tener en cuenta la edad del niño a la hora de seleccionar qué tipo de manualidad se va a llevar a cabo.

MANUALIDADES PARA NIÑOS – DECIDIR CUAL ES LA APROPIADA

Cuando los niños son pequeñitos tenemos que fijarnos qué manualidad pueden desarrollar ya que no deben manipular todos los materiales más comunes en las manualidades.

Nosotros os recomendamos aquellas manualidades para niños de preescolar que consisten en pintar.

Con pintura al agua, que no sea perjudicial para los niños, ceras y un papel podemos hacer una auténtica ciudad de noche.

Manualidades para niños, fáciles y sencillas

La manualidad es muy sencilla.

En primer lugar con un lápiz marcamos la silueta de los edificios y las carreteras que pueda tener la ciudad.

Con la cera amarilla haremos puntitos que corresponden a las luces de los coches, de los edificios, ect…

Y el último paso es con pintura negra mezclada con agua. Pasamos una capa de esta pintura disuelta en agua y veremos como la ciudad cobra vida, las luces se iluminan.

En el siguiente imágenes podreís ver paso a paso cómo se hace.


Cómo crear un collage con material reciclado

Cómo se hace un collage de reciclaje

Con materiales descartables, te enseña cómo crear un collage. Incluso los niños más pequeños, con un poco de ayuda, podrán hacer este collage con material reciclado. Sólo se necesitan unos pocos materiales y adhesivo, para realizar con reciclaje un bonito paisaje.

Collage con material recicladoComo siempre lo que pretendemos es hacer gala de las ideas, pero también se puede copiar literalmente.No requiere muchas explicaciones, tan sólo con las imágenes nos hacemos idea de su realización.

Combinamos materiales diversos para variar las texturas y el relieve, destacando el reciclaje del vaso, para iniciar la recuperación de materiales que tiramos.

Mira en la imagen de la izquierda como puede quedar terminado. ¿No es muy bonito?, ¿te agradaría hacer el tuyo?

Pues entonces, ¡Manos a la obra!

Las imágenes hablan por sí mismas y te explican este sencillo paso a paso,para hacer un collage con material reciclado.

Este sencillo paisaje es ideal para los más peques del colegio.

¿Quieres aprender cómo hacer más manualidades con material reciclado? Puedes aprender cómo hacer títeres y también consultar las ideas de señaladores para imprimir.

Arte con reciclaje

Jirafa en papel maché

Crear y jugar con juguetes propios es muy divertido. Los niños disfrutan el acto creativo. Hoy te propongo hacer arte con reciclaje. Se trata de la confección de una jirafa en papel maché que los niños adorarán, es simple y muy divertido.

Los juguetes son un símbolo de nuestra infancia, siempre recordamos algún juguete favorito atesorado en nuestra memoria. Ver a tus hijos jugar te llena de alegría y te transporta a tu propia infancia. Por eso te propongo hacer con ellos un juguete. Valiéndonos del arte con reciclaje podemos crear una jirafa en papel maché que tus niños amarán. Sólo necesitas seguir estos pasos, es divertido, económico y obtendrás un juguete único en su especie.

Materiales:

  • Base de madera

  • Cinta de papel

  • Cola de Carpintero

  • Pinceles

  • Acrílicos

  • Barniz Acrílico

  • Yeso tipo París

  • Papel de cocina o papel higiénico

  • Cartones, vasos descartables, botellas, latas, etc.

  • Agua

Y ahora vamos al paso a paso:

  1. Realiza un boceto de la imagen que deseas construir, en este caso la propuesta es una jirafa.

  2. Busca un soporte para posar tu figura, lo recomendable es un soporte de madera de unos 40 cm por 40 cm y 4 mm de espesor.

  3. Luego debes construir una estructura para poder sostener tu personaje, para ello puedes utilizar cualquier tipo de material en desuso (maderas, cajas, vasos de café, botellas, etc.)

  4. Afirma la estructura que has construido a la base con cinta de pintor.

  5. Rellena la estructura hasta obtener una imagen parecida a tu boceto, para ello utiliza papel de diario, cartón, cartón flexible. Pega todos los materiales con cinta de pintor.

  6. Una vez que tienes la estructura de cartón, fórrala con cinta de papel para darle una mejor terminación y evitar que se mojen el papel y el cartón en el paso siguiente.

  7. Para preparar el pegamento mezcla dos partes de cola, dos partes de yeso tipo París y una parte de agua.

  8. Troza con tu mano papel de cocina o papel higiénico y con el pincel cubre la jirafa con pegamento, primero aplicas los trozos de papel y con el pincel aplicas el pegamento. Deja secar muy bien, vuelve a hacer una segunda capa de papel y deja secar.

  9. Cuando la jirafa esté seca, le aplicamos una base de acrílico blanco y luego la pintamos con acrílicos a nuestro gusto.

  10. Una vez pintada nuestra figura con acrílico, le aplicamos una o dos manos de barniz acrílico para proteger la pieza.

A continuación comparto contigo estas imágenes donde se explican detalladamente los pasos para construir tu jirafa:

www.Santificacion.Info
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDs & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDs & VIDEOS FOR FREE!